MÁS DE UN METRO DE NIEVE
Desmoramiento y viento blanco aislaron Caviahue
Trabajaron hasta tarde para habilitar en el tramo de Hualcupén. El viento blanco impedía el tránsito.Una avalancha de nieve en el sector conocido como Cajón Chico dejó aislada a la población de Caviahue-Copahue durante varias horas, hasta que personal de Vialidad Provincial logró despejar una mano. No obstante, la cantidad de nieve acumulada y el viento blanco imposibilitaban el tránsito; se pedía suma precaución.
Desde Defensa Civil de la provincia se informó que la nevada era intensa en esa zona, con acumulación de más de un centímetro. Por la tarde ya estaba habilitada una mano en el tramo de Hualcupen pero a raíz del viento blanco, se cortó toda vía de comunicación. Se espera poder seguir los trabajos durante la mañana del viernes.
En la zona de Caviahue el temporal fue de nieve pero en el norte se registraron fuertes ráfagas de alrededor de 90 km/hs. Como consecuencia, hubo cortes en las líneas eléctricas que alimentan Buta Ranquil- Barrancas y Guañacos. El servicio recién se pudo restablecer a partir de las 22 horas en la zona de Buta Ranquil.