TRÁNSITO Y CLIMA

Piden precaución en rutas: más nevadas y fuertes vientos

Vialidad trabaja en zonas intransitables y escolta vehículos en el área de Collón Curá por ráfagas de viento blanco.
jueves, 9 de julio de 2020 · 19:40

Las malas condiciones climáticas en la región se intensificarán a partir de este viernes, por el ingreso de un frente frío. Desde Vialidad, solicitan a los conductores extrema precaución al salir a las rutas.


El Servicio Meteorológico Nacional indica para la zona cordillerana intensas nevadas con viento blanco y ráfagas de más de 80km/h. Mientras tanto, en el centro de la provincia, se esperan lluvias y nevadas. También estarán presentes los vientos fuertes, que podrían alcanzar los 95 km/h.

 

Si bien en el Valle también se esperan periodos ventosos, se prevé un aumento de la temperatura, acompañado de algunas posibles lluvias.


Debido a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se reforzó la presencia de Seguridad Vial en tres rutas: la Ruta 237, que suele presentar complicaciones entre Piedra del Águila y Collón Curá, la Ruta 22 y la Ruta 40 Sur.


Hace unas pocas horas, el temporal de nieve se hizo notar en los caminos: la ruta provincial 26 se vio afectada al producirse una avalancha en la zona de Hualcupén - Cajón Chico, a 17 kilómetros de la localidad de Caviahue. Si bien no provocó ningún accidente, se generó una gran acumulación de nieve sobre el tramo que une Loncopué con Caviahue. 


Personal de Vialidad se encuentra trabajando al respecto y también  sobre la Ruta Provincial 46, la cual se encuentra intransitable desde el empalme con la Ruta Nacional 40 (Laguna Blanca) hasta la Ruta provincial 24 - Cuesta de Rahue. En la 237 están llevando a cabo operativos para escoltar a los vehículos, en la zona Collón Curá, debido a fuertes ráfagas de viento blanco.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias