BARILOCHE SUPERÓ LOS 200 ENFERMOS ACTIVOS

Se registraron 60 casos en Rìo Negro

Continúa el crecimiento en la curva en la provincia. Iberó aseguró que las restricciones son obligatorias.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 21:50

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que se registraron 60 casos de coronavirus positivos y ya son 527 los enfermos activos en la provincia. Bariloche mantuvo la tendencia de crecimiento de contagios y ya superó los 200 infectados, también se convirtió en la ciudad de Río Negro con mayor cantidad de casos.

En Bariloche se hisoparon 71 personas sospechosas y 19 resultaron positivo.Aunque el número es mucho menor a los 68 confirmados ayer, el brote de covid que está teniendo la ciudad hace pensar que en los próximos días las autoridades tomen medidas de restricción sobre algunas actividades permitidas. Al menos así lo anunció el intendente Gustavo Gennuso con la intención de evitar un colapso del sistema de salud en la ciudad.

Bariloche pasó a ser la ciudad con más cantidad de casos en la provincia, suma 203 pacientes activos, 39 más que Roca, que durante los últimos dos meses se mantuvo al frente de esta triste estadística. Contabilizando los casos por región, en la zona cordillerana hay que sumar 1 caso de El Bolsón.

Con respecto al Alto Valle, en Roca hoy se detectaron 13 casos nuevos sobre 72 personas hisopadas y activos son 164. En Cipolletti, 6 de 25; en Regina 9 de 15; 3 de 8 en Huergo; 2 de 12 en Allen; 3 de 11 en Cervantes; 1 de 2 en Fernández Oro.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la curva de contagios en la mayoría de las ciudades del Alto Valle es que desde provincia se resolvió restringir la circulación en todo el departamento General Roca, medida que comenzará a implementarse el lunes a las 0. Sin embargo desde el Intendente de CIpolletti Claudio Di Tella aseguró que no acatará la resolución.

Es una resolución del Ministerio de Salud de carácter obligatorio, lo que puede suceder es que hay algunas ciudades que tenían algunas restricciones y se suman desde ahí a lo dispuesto por la provincia

Sobre este tema se refirió la secretaria de Salud, Mercedes Iberó: "Es una resolución del Ministerio de Salud de carácter obligatorio, lo que puede suceder es que hay algunas ciudades que tenían algunas restricciones y se suman desde ahí a lo dispuesto por la provincia", aseguró la funcionaria sin mencionar a Cipolletti, donde hay 60 casos activos y 231 personas aisladas.

También hubo 2 casos nuevos en Jacobacci, de 4 hisopados; y 1 en El Cuy.

Actualmente hay 527 pacientes activos: 203 de Bariloche, 164 de Roca, 60 de Cipolletti, 20 de Huergo, 20 de Regina, 19 de Cervantes, 14 de Allen, 7 de Dina Huapi, 4 de Jacobacci, 2 de Fernández Oro, 2 de San Antonio Oeste, 2 de Cinco Saltos, 4 de El Bolsón, 2 de Comallo, 1 de Mainqué, , 1 de Catriel, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

Y son 74 fallecidos: 18 de Bariloche, 17 de Roca, 9 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 3 de Regina, 3 de Allen, 3 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Cinco Saltos, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

 

 

Comentarios