SE AGRAVA LA CRISIS EN EL LÓPEZ LIMA

Renunció la jefa de guardia del hospital de Roca

Por la saturación del servicio y sin poder dar respuesta a la cantidad de pacientes sospechosos de covid.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 13:44

Agotada después de más de 4 meses de pandemia, la directora de guardia del Hospital de Roca decidió renunciar. El punto extremo fue ayer a las 17 cuando se saturó el servicio y tuvo que cerrar. Ante la demanda de pacientes sospechosos de covid los médicos recargados de horas de trabajo no tienen forma de atenderlos.

"Llegó un momento en que no pudimos atender más, la guardia estaba llena y cada vez entraban más personas con síntomas sospechosos. La jefa se cansó y presentó la renuncia, estamos todos estresados", relató una integrante del equipo de guardia ante la consulta de Mejorinformado.com.

Oficialmente aún no hubo confirmaciones por parte de la dirección del hospital, que seguramente esperarán que se calmen un poco los ánimos para intentar hacerle revertir la idea a la jefa de guardia, Eugenia Muñoz.

Lo cierto es que el hospital público más importante de Río Negro, el de mayor complejidad y mayor cantidad de personal, está atravesando una crisis muy importante. Primero fueron las acusaciones a las autoridades de manipulación de datos de coronavirus, luego la denuncia de los trabajadores y la apertura de un sumario hacia la directora de la Unidad de Terapia Intensiva por utilizar protocolos no recomendados que derivó en el contagio del personal y el aislamiento de todo un turno. Más tarde fue el colapso de las camas de UTI y la incorporación de nuevos lugares, y ahora la situación en la guardia.

Todo estos problemas se desnudaron en tan solo una semana y fue lo que también le reclamó el Frente de Todos al pedirle la renuncia al ministro de Salud Fabián Zgaib.

En el informe de ayer brindado por la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, confimó la incorporación de 4 camas a la UTI de Roca, pero que funcionará en Allen, con personal de salud que viajará todos los días a esa ciudad. Además, se decidió que todos los traslados de la provincia que necesiten asistencia de mayor complejidad y que no sea por covid, no serán trasladados a Roca, sino que irán a Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios