RÁFAGAS DE HASTA 100 KM/H

Alerta en zona cordillerana por viento, lluvias y fuertes nevadas

El ingreso de aire frío desde el Océano Pacífico provoca precipitaciones en cordillera con períodos ventosos en toda la región.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:47

El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti informó esta tarde por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias que se mantiene una alerta en la zona cordillerana por el ingreso de aire frío desde el Océano Pacífico que provocará lluvias y nevadas en áreas cordilleranas de Río Negro y centro norte de la Provincia de Neuquén.

Se esperan ráfagas de 90 km/h en Región Sur con períodos inestables, lluvias y neviscas aisladas, y ráfagas de más de 100 km/h en Centro Sur de Neuquén, con inestabilidad. En los Valles las ráfagas pueden superar los 65 Km/h.

Giusti dijo que ya están desplegadas las guardias con los equipos operativos del interior de la provincia, y que por el viento en la región, operarios del EPEN están trabajando para restaurar el servicio eléctrico en la zona de la Confluencia. Hasta el momento en la zona de Neuquén, Plottier y Senillosa con vientos intensos no se han reportado inconvenientes.

El Paso internacional Pino Hachado está Cerrado, alrededor de 15 camiones quedaron varados por viento blanco y se espera que después del temporal de nieve que se está empezando a registrar pueda habilitarse el paso.

La intensidad del viento comenzaría a bajar en el transcurso del lunes para la zona petrolera y de los Valles pero continúa la inestabilidad en la zona cordillerana.

El informe completo del tiempo por Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil de Neuquén:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios