PANDEMIA

Analizan cloacas neuquinas en búsqueda de Coronavirus

Tomaron muestras en cuatro puntos de la ciudad, para determinar la concentración viral en la capital.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 23:06

En las últimas horas se extrajeron muestras de cuatro colectores de efluentes cloacales, para poder determinar la concentración viral en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén. En junio pasado también se había tomado un muestreo de las plantas de tratamiento.

 

Los cuatro lugares incluidos en el nuevo análisis son los colectores cloacales de Dr. Ramón y Racedo, y de Pastor Pluis y Rohde; también la cámara de ingreso de la planta Tronador, y también sobre el Río Limay aguas abajo de Tronador.

 

 

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales, en conjunto con el Ministerio de Salud, y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), buscan determinar la concentración viral del virus SARS- Cov-2, virus que causa la enfermedad COVID-19, en las aguas residuales neuquinas.

El estudio está a cargo de la Dirección Provincial de Fiscalización Hídrica y contempló la extracción de muestras en las Plantas de Tratamiento de Efluentes Cloacales y, a su vez, la extracción de una muestra adicional en cada sitio para ser concentrada en el laboratorio CIATI AC, y que luego sea el laboratorio Central del ministerio de Salud de la provincia el que realice, a través de una metodología específica, la determinación de virus SARS-CoV -2.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios