PROYECTO DE ORDENANZA

Don Jaime: así se llamará el pulmón verde de la ex U9

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, envió el plan al Concejo Deliberante para homenajear al ex obispo.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 13:58

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el predio ex U9 que están transformando en un importante pulmón verde, sea nombrado "Don Jaime" de Nevares, en reconocimiento al ex obispo que marcó la historia de la provincia. 

Mediante un tuit publicado este lunes al mediodía, Gaido expresó: "En reconocimiento a una figura que marcó la historia de todos los neuquinos y neuquinas, envié al @cdneuquen un proyecto de ordenanza para que el parque que estamos construyendo en el predio de la ex U9 lleve el nombre de Jaime De Nevares”.

Jaime Francisco de Nevares nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1915 pero arribó a la Patagonia en 1961, cuando el papa Juan XXIII lo nombró obispo de la Diócesis de Neuquén, recién creada. Su trabajo como sacerdote y, más particularmente, su accionar episcopal se centró en el ejercicio de la justicia y de la defensa de los derechos constitucionales durante las convulsionadas décadas de 1960, 1970 y 1980. Defensor de las huelgas obreras Villa El Chocón a fines de la década de 1960, fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y a posteriori del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos en plena dictadura del Proceso de Reorganización Nacional.

El 12 de septiembre, día del aniversario de Neuquén, el intendente inaugurará la primera etapa. El proyecto del nuevo parque contará con la apertura de calles para mejorar la circulación vehicular. También se desarrollará un circuito aeróbico y bicisendas. A eso se suma una última modificación del proyecto, con la inclusión de un skate park para permitir que los jóvenes del centro de la ciudad tengan un espacio para practicar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios