PANDEMIA

Gendarmería ya realiza controles en Roca

La fuerza nacional fue pedida por la intendenta Soria para limitar la circulación
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:43

Desde hoy y hasta el domingo 16 de agosto inclusive se sumarán a las calles 15 gendarmes distribuidos entre el casco céntrico y los barrios. Junto al personal de la policía de Río Negro y a los inspectores de tránsito municipales realizarán los operativos que permitan restringir la circulación.

El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. El incumplimiento de estas medidas podría significar multas que van desde $1.200 hasta $120.000.

En tanto la municipalidad de General Roca prorrogó hasta el 14 de agosto la circulación de personas por sistema de terminación de DNI , las actividades deportivas, ciclismo y caminatas recreativas. La única modificación se dispuso de acuerdo a la nueva normativa provincial, que habilita los días domingo el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad hasta las 23 horas.

De esta manera, continúan las siguientes restricciones:

– Los comercios minoristas de rubros esenciales (almacenes, kioscos, verdulerías, etc.) podrán abrir de lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas y los días domingo únicamente en el horario de 8 a 13; mientras que supermercados totales, supermercados y autoservicios continúan como hasta ahora, abriendo de lunes a sábados de 8 a 19 hs, y permaneciendo cerrados días domingos.

– Los comercios gastronómicos podrán abrir de lunes a sábado entre las 8 y las 19 horas por ventanilla y delivery, y de 19 a 23 horas únicamente delivery.

– El rubro de comidas rápidas (confiterías y heladerías) podrán abrir de lunes a sábados de 9 a 19 hs. con retiro en ventanilla y delivery, de 19 a 23 sólo delivery y los domingos de 9 a 13 hs. únicamente mediante delivery.

– Los comercios de expendio exclusivo de bebidas alcohólicas (cervecerías y vinerías) podrán abrir de lunes a sábado de 10 a 19 horas con ventas por ventanilla y delivery, y los domingos permanecerán cerrados.

– Comercios de rubros no esenciales continúan abriendo hasta 8 horas diarias entre las 9 y las 19 hs, de lunes a sábados.

– Caminatas y ciclismo podrán realizarse de lunes a sábados de 8 a 19 horas, quedando prohibida la realización de dichas actividades los días domingo.

– El resto de las actividades deportivas continuarán con las mismas regulaciones horarias (lunes a sábados entre las 8 y las 19 horas) y bajo estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

-Queda prohibida la realización de eventos de cualquier índole y la práctica de deportes donde participen más de diez personas o que no permitan mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Asimismo, se prorrogan las restricciones de ingreso y egreso a la ciudad hasta el 14 de agosto inclusive. El resto de los rubros y actividades continuarán funcionando con las normas establecidas

Comentarios