¿MARCHA ATRÁS CON LA MEDIDA?

Por una firma, Gendarmería no puede hacer controles en Roca

La intendenta Soria pidió a la fuerza nacional para restringir la circulación
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:23

Se anunció durante todo el fin de semana. El municipio de General Roca explicó que la medida era para restringir la circulación a partir del aumento de casos positivos. La propia intendenta María Emilia Soria pidió la presencia de la fuerza nacional. El lunes pasado estaba todo previsto para que esos controles comiencen. Incluso se vio a Gendarmería en las calles. Pero no estaba todo listo. Faltó una firma, la más importante. La autorización nacional. Es por eso que los operativos conjuntos coordinados la semana pasada entre la Policía de Río Negro, Gendarmería y el Municipio aún no han podido implementarse en Roca.

Igualmente, la Agrupación XII Comahue de Gendarmería espera que se completen los pasos administrativos para participar de los operativos conjuntos que vienen realizando la Policía de Río Negro y agentes municipales.

El municipio señaló que se espera que en las próximas horas pueda cumplimentarse el tramite pendiente para que los 15 gendarmes asignados puedan colaborar en las tareas de control.

Ayer se conoció que el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a partir del reclamo de organizaciones sociales y sindicatos, dio marcha atrás con la propuesta de controlar las calles de Bariloche con soldados de la Escuela Militar de Montaña. Ese acuerdo también pretendió reforzar el cumplimiento de las restricciones de circulación ante la crecida de casos de coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios