INVERSIÓN PRIVADA

Se reactivó en Neuquén el 80 por ciento de las obras

También hubo un incremento de proyectos entre junio y julio superando el mismo período de 2019 y una una baja en los costos de materiales.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:43

Hace tres meses que la Municipalidad de Neuquén habilitó las obras privadas en medio de la pandemia por el coronavirus, bajo estrictos protocolos que se han venido cumpliendo sin inconvenientes y hasta con un gran porcentaje de reactivación.

En febrero de este año, había entre 1000 y 1.100 obras activas, sostuvo el Presidente del Colegio de Arquitecto de Neuquén, Diego López de Murillas y actualmente entre el 75 y 80% de esas obras ya se rectivaron, afirmó en la primera edición del Noticiero Central de 24/7.

Lopez de Murillas destacó que son proyectos registrados y aprobados en 2019 y con anterioridad también, pero además durante junio y julio se han presentado nuevos proyectos superando en cantidad al mismo período de 2019. “Es una excelente noticia, que nosotros mismos nos hemos asombrado y es una muy buena señal, señal de cierto optimismo y esperanza en estos momentos que vivimos” remarcó.

Ante la razón de este incremento sostuvo que no hay una sola razón, “en tiempos de crisis el ladrillo siempre fue un refugio seguro”  afirmó y hoy la demanda de vivienda es mucho mayor que la oferta, por lo tanto es más fácil colocar el dinero en la construcción que en otros sectores.

Oros de los factores importantes es que los costos de los materiales no se han disparado, al contrario el titular del Colegio de Arquitectos sostuvo que han bajado en comparación a febrero de 2020, al igual que el metro cuadrado que se pagaba entre los 1.000 y 1.200 dólares y ahora ronda en los 800 dólares.

La razón de la baja en los materiales es tal vez por una necesidad de los proveedores de cubrir los mese en blanco, afirmó el profesional. De todas maneras vaticinó que no durarán mucho estas bajas porque “se va a tener que equilibrar”. También destacó que la gran mayoría de las obras que están actualmente activas son viviendas, desde las unifamiliares de mediana magnitud, edificios multifamiliares y en altura de gran magnitud.

La nota completa con Diego Lóez de Murillas:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios