CIUDAD DE NEUQUÉN

Expectativa mapuche de afianzarse en tierras otorgadas por Farizano

Jorge Nahuel, vocero de la confederación, se reunió con el intendente Mariano Gaido, para tratar la seguridad jurídica de 50 hectáreas en la meseta neuquina.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 10:06

El vocero de la confederación Mapuche, Jorge Nahuel, dialogó en el aire de La Primera Mañana por AM550, sobre una reunión mantenida la semana pasada con el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

 

Sobre el motivo de la reunión con el jefe comunal neuquino, Nahuel comentó: "El objetivo del encuentro con el intendente fue poder analizar la situación de inseguridad jurídica sobre 50 hectáreas cedidas en la gestión de Martín Farizano, que luego la gestión Quiroga puso todas las trabas para volver atrás esa decisión, hasta promovió una medida judicial para desalojarnos".

 

En relación a la tierra, y a su utilidad, el vocero de la comunidad Mapuche explicó:"Son dos comunidades que administran 25 hectáreas. La mitad de la tierra es para que se instalen las familias, y la otra mitad para producción". 

 

En cuanto a los resultados del encuentro, Nahuel adelantó: "La reunión con Gaido nos dejo con muchas expectativas en que esa etapa quedó atrás. Estamos muy satisfechos por la reunión con el intendente".

 

 

 

Escuchá la entrevista completa en La Primera Mañana por AM550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios