NEUQUÉN SUMÓ 44 POSITIVOS ESTA MAÑANA

Confirman otros 5 casos en geriátrico; internan a un abuelo

Desde que inició la pandemia, Neuquén tuvo 5.705 casos de los cuales 1.610 fueron confirmados, 621 están activos, 30 decesos y 959 recuperados.
martes, 11 de agosto de 2020 · 17:34

La semana marcó una clara diferencia en la cantidad de nuevos casos Covid 19 en Neuquén: el lunes superó su propio récord la provincia, ya que el número máximo contabilizado en 24 horas era de 34 y ayer fue de 64. En el parte de esta mañana ya se reportaron otros 44 casos, de los cuales, 5 están vinculados al brote registrado en el geriátrico de Valentina Norte. Además, desde esa institución se confirmó que fue internado otro abuelo.

Desde el Comité de Emergencia de la provincia de Neuquén, se informó que las 5 personas vinculadas al geriátrico se encuentran aisladas y estables. Como se recordará, el 4 de agosto pasado se declaró el brote en la residencia La Consolata, ubicada en el barrio Valentina Norte. En ese entonces se decidió convertir el lugar en una suerte de clínica, donde quedaron personal y abuelos (18) en cuarentena, salvo dos pacientes que debieron ser internados en el Hospital Bouquet Roldán, porque revestían mayores cuidados. También se decidió mantener aislados a cuatro trabajadores, pero en sus domicilios, ya que habían dado positivo. Y 8 abuelos que dieron negativo, directamente fueron derivados a otro centro médico para cuidados generales.

La directora de La Consolata, Elsa Pérez, dialogó con este diario y confirmó que “en líneas generales los abuelos se encuentran bien”. Informó, además, que mientras a uno de los pacientes que se encontraba internado en el Bouquet Roldán lo derivaron nuevamente a la residencia, ayer lunes debieron internar a otro que demandaba más cuidados.  “En números la situación es la misma”, confirmó. En ese sentido, desde el mismo Comité de Emergencia se especificó que “respecto de las 24 personas informadas previamente como casos positivos, relacionadas a la misma residencia, aún se mantienen como casos activos”.

El detalle por localidad, del primer reporte de la jornada es el siguiente:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios