PANDEMIA

En Conesa hay 50 positivos y 300 aislados

Preocupación por el aumento de los contagios en una localidad donde no hay camas de terapia
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:31

General Conesa es una localidad rionegrina con poco más de 7000 habitantes. Es común caminar por el centro y recibir el saludo de un vecino. Es que como sucede en los pueblos pequeños la gente se conoce. Hoy la población está sorprendida. Aunque hay ciertos indicios cuesta entender que de un solo caso positivo de Covid -19 que se registraba hace unos días hoy se tengan 50 nuevos, más de 30 sospechosos y 300 contactos estrechos aislados.

Según las autoridades sanitarias hubo mucha relajación y reuniones sociales. Sumado a que muchas personas salen e ingresan de la localidad sin cumplir con los protocolos previstos.

Nora Carabajal, es concejala de Juntos Somos Río Negro, pero además hace 42 años trabaja en el Hospital. Lo conoce como nadie. Sabe todo el esfuerzo que salud pública hace para brindar respuestas en estos momentos.  Esta mañana en Radio Noticias de Viedma dijo que "todos estos casos nos aparecieron de pronto, todos juntos y nos impacta muchísimo".

Señaló que “todo el personal médico está intensificando sus labores, pero el nosocomio tiene una complejidad chica a tal punto que no cuentan ni con una cama de terapia. Hoy se está trabajando con aislamientos en sus propios domicilios, pero de agravarse la situación deberían ser trasladados a Viedma”

Carabajal adjudicó este escenario a una relajación total y "en pocos días tuvimos un montón de casos", al tiempo que añadió: "acá en el Hospital no tenemos respiradores".

La concejala señaló que todos los días a las 20 horas suenan las sirenas de los patrulleros para que la gente no salga, al mismo tiempo que instó a la comunidad a denunciar los incumplimientos de las reglas.

Ante este panorama la Municipalidad está preparando espacios como centros de aislamiento: uno es el colegio N° 9 en pleno centro de Conesa, un hotel y el parador.

Según la información que brindo Salud los casos que se registran son leves y ninguno es de riesgo. Sin embargo “sabemos que se van a registrar más casos y por eso estamos trabajando para controlarlo, cerrando todos los círculos con distintas estrategias”, señalaron desde del comité de crisis

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios