LIMITAN LA CIRCULACIÓN

Coronavirus sin control en Neuquén: 78 nuevos casos

En Plottier evalúan endurecer la cuarentena, en Cutral Co y Plaza Huincul no se podrá circular los domingos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 23:43

El segundo informe oficial de este martes, brindado por el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, confirma la explosión de casos Covid, sin techo aún: en las últimas 24 horas marcó un nuevo récord, con un total de 78 nuevos contagios, 34 reportados esta noche. En la misma sintonía se informó el reporte de Río Negro, con 3 decesos y 187 casos positivos. También la curva en alza fue a nivel país: récord de 241 muertos en un solo día.

El parte de esta noche del Comité de Emergencia de Neuquén informa sobre 34 nuevos casos confirmados, con el siguiente registro: Ciudad de Neuquén 13; Cutral Co 10; Plottier 7; Plaza Huincul 2; y Centenario 2. Todos se suman a los 44 informados hoy al mediodía, de los cuales, 5 están vinculados al brote del geriátrico, en Valentina Norte.

Esta situación repercutió directamente en la jornada en tres localidades. En Plottier se definía si a partir del sábado, se prohibía la circulación desde las 20 y hasta el lunes. La propia intendenta, Gloria Ruíz, admitió que el aumento de casos tiene directa relación con la organización de fiestas y mayor circulación que se evidencia el fin de semana. En paralelo, en la comarca petrolera (Plaza Huincul y Cutral Co) se prohibió este martes salir los domingos, salvo los trabajadores considerados esenciales. Se incorporó, además, el concepto de salidas recreativas según el DNI: consistirán en “paseo, caminata, trote o ciclismo” y queda “prohibido” detenerse en los espacios verdes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios