ROCA ES LA CIUDAD CON MÁS DECESOS

Tres muertos y 187 nuevos casos de coronavirus

Preocupa el aumento de casos en Conesa y Villa Regina. Además aparecieron contagios en San Antonio.
martes, 11 de agosto de 2020 · 21:45

El amesetamiento de la curva parece haber sido solo una ilusión o una expresión de deseo. Es que hoy nuevamente trepó la cifra de contagios y llegó a 187 casos positivos, además se registraron 3 fallecimientos, todas mujeres que estaban internadas en General Roca.

En el parte de ayer,  Mercedes Iberó, la secretaria de Salud se había manifestado conforme con "el amesetamiento que estaban teniendo los contagios en Roca y Bariloche", sin embargo hoy nuevamente la curva se disparó hacía arriba, con 185 casos.

La conferencia de prensa que se emite todos los días desde el Salón Gris de Casa de Gobierno tuvo muchos problemas en su transmisión en las redes y muchos conceptos de la secretaria de Salud, quedaron inconclusos. Una lástima que la siempre dificultosa conctividad de la capital provincial impida seguir un hilo en cuestiones tan importantes como el permanente avance del coronavirus en Río Negro.

Iberó confirmó que hubo 3 muertos: dos de Roca de 56 y 60 años y una Allen de 58 años, esta última anunciada más temprano en un parte extraordinario. Según explicó, "todas tienen antecedentes de patologías previas".

La funcionaria se refirió al nuevo caso detectado en Viedma que tiene un nuevo nexo epidemiológico, relacionado con el tremendo brote de Conesa, que ya acumula 52 contagios, más uno en la capital provincial y dos más en San Antonio. Precisamente, esta última localidad ante la aparición de enfermos, decidió extremar las restricciones: se suspenden las actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales y se limita la circulación en las calles hasta las 20.

En Conesa también aumentaron los controles y desde el municipio se fijó un cordón sanitario estricto con muy pocas excepciones. Al punto que los trabajadores rurales o quienes deban ir a los campos cercanos, solo lo podrán hacer los lunes o viernes entre las 8 y las 20 y quienes deban ir al pueblo a realizar compras sólo podrán ingresar 2 horas.

Iberó enumeró los 187 casos detectados hoy: 52 de Bariloche, 38 de Regina, 28 de Roca, 17 de Cipolletti, 16 de Huergo, 10 de Chimpay, 7 de Jacobacci, 3 en Allen, 3 de Cervantes, 2 de Conesa, 2 de Godoy, 2 de Fernández Oro, 2 de San Antonio, 1 de Campo Grande, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 1 de Mainqué y 1 de Viedma

En Río Negro hay 1155 activos: 472 de Bariloche, 204 de Roca, 118 de Cipolletti, 92 de Regina, 61 de Huergo, 52 de Conesa, 29 de Jacobacci, 25 de Chimpay, 24 de Allen, 20 de Cervantes, 14 de Dina Huapi, 8 de Fernández Oro, 6 de Campo Grande, 5 de Cinco Saltos, 5 de El Bolsón, 5 de Mainqué, 4 de Comallo, 4 de General Godoy, 3 de San Antonio, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, y 1 de Guardia Mitre.

Y son 95 fallecidos: 26 de Roca, 19 de Bariloche, 10 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 6 de Allen, 5 de Regina, 5 de Jacobacci, 3 de Huergo, 2 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios