MINISTERIO DE DEFENSA

Marcha atrás: El Ejercito no controlará Bariloche

Organizaciones sociales destacaron las medidas e instaron a que los controles de Cipolletti no los haga Gendarmería.
martes, 11 de agosto de 2020 · 15:15

Ante la queja de diferentes organizaciones sociales y sindicatos, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, dio marcha atrás con la propuesta de controlar las calles de Bariloche con soldados del la Escuela Militar de Montaña. El acuerdo logrado entre el municipio y el Ejercito era para reforzar el cumplimiento de las restricciones de circulación ante la crecida de casos de coronavirus.

Saludamos esta decisión del ministerio de Defensa, que oyó a tiempo una posición que no sólo es de ATE, sino de todo el pueblo argentino: Nunca más a la injerencia del Ejército en tareas internas de control poblacional

Uno de los sindicatos que se había posicionado fuertemente en contra y que pedía que el acuerdo no se ejecute fue ATE. El Secretario General Rodrigo Vicente se mostró satisfecho por la medida: “Saludamos esta decisión del ministerio de Defensa, que oyó a tiempo una posición que no sólo es de ATE, sino de todo el pueblo argentino: Nunca más a la injerencia del Ejército en tareas internas de control poblacional”, reflexionó.

La referente de HIJOS, Carolina Alac, también destacó la decisión: “No podemos, en nombre de la salud pública, dejar librado al Ejército el sostenimiento de un estado policíaco. Dijimos que el Estado tienen recursos técnicos, personal capacitado, movimientos sociales y organizaciones barriales para desarrollar tareas de este tipo”. De hecho, será un equipo de casi cien personas quien asuma la tarea de controlar los casos sospechosos de contagio en la calle.

Luego de esta decisión, el sindicato instó a que otros municipios también den marcha atrás a la presencia de Gendarmería en las calles realizando controles de circulación de personas. En Cipolletti desde la semana pasada el Escuadrón Comahue está encargado del control de ingreso y egreso de la ciudad. En tanto que en Roca, tras los pedidos de la Intendenta María Emilia Soria, se espera por la autorización desde el Ministerio de Defensa de la Nación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios