PANDEMIA

Dijo que traía donaciones, pero quería practicar snowboard

Manejaba hacia San Martín de los Andes, con la tabla en el asiento trasero. Dijo ser de la Cruz Roja. Lo pararon en los controles de Villa la Angostura, Junín y Traful.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 13:53

El pasado lunes, se presentó en el control de la Ruta 40 del destacamento Nahuel Huapi de Villa la Angostura, un hombre de 44 años, con su tabla de snowboard en el asiento trasero del vehículo que manejaba, intentando circular hacia San Martín de los Andes. La dirección oficial del individuo es San Isidro, provincia de Buenos Aires, por lo cual, al ser advertido por las autoridades,  dijo que pertenecía a la Cruz Roja Argentina, y que estaba trasladando donaciones a los hospitales regionales. 

 

Alertados los oficiales, lo "invitaron" a que deje las donaciones en el destacamento, y que continúe su viaje, pero hacia la ciudad de Neuquén y luego a su provincia de origen, ya que no iba a poder pasar. El hombre no dejó nada, y continuó viaje con la promesa de "retornar".

 

El mismo individuo, unas 3 horas más tarde fue detenido en el puesto de control de la Ruta 65, cercano a Villa Traful, en el que indicó que viajaba a San Martín, nuevamente con donaciones, y con el mismo relato sobre la Cruz Roja. Pero al no poder acreditar con documentación lo declarado, se le informó que debía regresar a su domicilio, y que en caso de encontrarlo nuevamente en los controles, se le iba a secuestrar el rodado e iniciar una causa judicial. El hombre continuó viaje entonces, en dirección a la Ruta 237.

 

 

Dicho y hecho, a las dos horas, en el puesto norte de control en Junín de los Andes, el mismo sujeto fue detenido por los oficiales, quienes advertidos de que intentaba burlar los puestos de seguridad para ingresar a San Martín, le labraron un acta, e iniciaron una causa por violar el Artículo 205° del Código Penal. El hombre no retornó a Buenos Aires, continuó viaje hacia Bariloche. 

 

Según se supo, pretendía ingresar a San Martín de los Andes con la complicidad de un habitante del lugar que lo había invitado, para disfrutar de la nieve, y los deportes extremos en el Cerro Chapelco, y que incluso había redactado una nota para que lo dejen ingresar al consorcio "Las Pendientes".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios