SE REGISTRARON 160 CASOS EN RÍO NEGRO

Cinco aspirantes a policías dieron positivo coronavirus

Cuatro son del Alto Valle, mientras que el restante es de Darwin, donde no hay circulación viral.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 21:17

Aunque era un rumor que corría, se oficializó que cinco cadetes de la Policía de Río Negro, que llegaron a Viedma desde diferentes ciudades de la provincia, dieron positivo de coronavirus. Tres de ellos fueron hisopados y el resto fueron considerados positivos de acuerdo al nuevo protoloco. Uno de ellos, oriundo de Darwin fue confirmado hoy entre los 160 casos que informó el Ministerio de Salud. 

Además se confirmó que fallecieron dos pacientes que estaban internados en Cipolletti: una mujer de 85 años y un hombre de 36, ambos con enfermedades previas que se agravaron con el covid-19.

Durante el informe que presenta la secretaria de Salud, Mercedes Iberó, se confirmó un rumor que circulaba en la capital provincial sobre los aspirantes a policía que se encuentran aislados en la Escuela de Oficiales sin tener contacto con personas del exterior. Incluso las clases son por video conferencia. 

Los cadetes ingresaron el 4 de agosto y fueron agrupados de acuerdo al lugar de procedencia. Los que llegaron de ciudades con circulación comunitaria de COVID permanecen aislados en el gimnasio de la Escuela, y de ese grupo hay 4 contagiados. Y los demás en las instalaciones de la escuela, precisamente en este sector estaba alojado el joven de Darwin que dio positivo hoy.

La funcionaria también hizo un repaso de la cantidad de camas de terapia intensiva que hay disponibles en toda la provincia. La preocupación más grande surge por el importante brote de Conesa que con los 9 casos de hoy, llegó a 88; además de los 7 detectados en San Antonio, donde ya son 10 enfermos. Estas dos ciudades no tienen respiradores en sus hospitales, por lo que la derivación en caso de ser necesaria está prevista que sea a Viedma, donde sólo hay dos casos confirmados.

Iberó aseguró que hay 22 camas en toda la ciudad y que las 8 que tiene el hospital Artémides Zatti pueden duplicarse de ser necesario. "Tenemos camas, respiradores y personal disponible", enfatizó. Con respecto a Bariloche, la ocupación es del 58%; en Cipolletti, es del 85%; y en Roca sólo quedan 3 camas libres de UTI en toda la ciudad.

En el Alto Valle se detectaron casos en Roca, 15; en Cipolletti, 21; en Regina, 31; en Allen, 1; en Cinco Saltos, 5; en Huergo, 10; en Cervantes, 1;  en Mainqué, 5; en Godoy, 1 y en Campo Grande, 3.

En la zona cordillerana: en Bariloche, 37 y en Dina Huapi 4.

En el Valle Medio además del caso del aspirante de policía de Darwin, se registró un caso en Río Colorado, de un camionero que fue notificado en Salta.

En tanto que en la Línea Sur se sumaron 7 casos en Jacobacci y 2 en Comallo.

Hay 1233 pacientes activos en Río Negro: 422 de Bariloche, 216 de Roca, 147 de Cipolletti, 101 de Regina, 88 de Conesa,  68 de Huergo, 37 de Jacobacci, 24 de Allen, 18 de Cervantes, 25 de Chimpay, 21 de Dina Huapi, 11 de Mainqué, 10 de Fernández Oro, 10 San Antonio Oeste, 9 de Campo Grande, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 4 de Cinco Saltos, 4 de Godoy, 2 de Viedma, 1 de Río Colorado, 1 de Belisle, 1 Drawin y 1 de Guardia Mitre.

Y son 100 fallecidos:  26 de Roca,19 de Bariloche, 13 de Cipolletti, 8 de Choele Choel, 6 de Regina, 6 de Allen, 5 de Jacobacci, 3 de Huergo, 3 de Cervantes, 2 de Dina Huapi, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios