REPUDIO A LAS TOMAS DE MUNICIPIOS

Con custodia, liberaron al intendente de Mariano Moreno

El intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipán pudo ser liberado esta tarde tras ser retenido en el municipio por un grupo de manifestantes.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 23:14

La caída en la recaudación y en la coparticipación hicieron mella en la mayoría de las arcas municipales que no pudieron afrontar los salarios de este mes en conjunto con el pago del aguinaldo. El miércoles la situación se dio en el municipio de Centenario, donde por más de 12 horas retuvieron a Javier Bertoldi en sus oficinas. Un episodio parecido vivió este jueves el intendente de Mariano Moreno, pero frente al reclamo de subsidiados que reclamaban un aumento.

Debido a que el jefe comunal, Javier Huillipán fue retenido durante gran parte del día por los manifestantes, se pidió la intervención de la Policía. Finalmente, logró salir con custodia policial, no sin antes recibir una lluvia de huevos que alcanzó incluso al personal policial.

Osvaldo Llancafilo, Secretario de Interior y Gobiernos Locales de la provincia repudió ambas situaciones. Dijo que “son inaceptables las acciones de grupos minoritarios que atentaron contra el desarrollo de las funciones de los intendentes Javier Bertoldi y Javier Huillipán”.

Escuchá la nota completa en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios