TEMPORAL EN LA REGION

Operativo especial de seguridad por nuevo temporal de nieve

Se esperan nevadas fuertes, y se volvió a montar entonces un operativo vial para las rutas cordilleranas.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 14:38

Ante una alerta de temporal de nieve previsto para hoy y todo el fin de semana, en la zona cordillerana, la dirección provincial de Seguridad Vial organizó un importante operativo de prevención en rutas. Con cuatro móviles del organismo, y otras dos camionetas que se suman desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el operativo ya está montado en lugares estratégicos, esperando que se intensifiquen las nevadas previstas.

Las unidades están ubicadas en Zapala, con cobertura de la ruta provincial 46 camino a Aluminé; en Villa La Angostura, para cubrir la zona hasta Traful; y otro móvil en Piedra del Águila, con cobertura en la ruta nacional 237. En simultáneo, los móviles de Seguridad Vial Nacional realizan tareas de refuerzo en Piedra del Águila hasta Limay Chico, y otra camioneta acompaña desde Zapala hasta Pino Hachado. Además, otro vehículo quedará disponible para reforzar cualquiera de estas zonas, en caso de que hiciera falta.

Las tareas están vinculadas con la prevención y asistencia en rutas, la articulación de trabajo con otros organismos de prevención y seguridad, y acompañamiento seguro en los lugares que lo ameritan, para evitar cualquier tipo de incidente o despiste. Con esta metodología del tránsito asistido, Seguridad Vial encolumna a los vehículos en caravana y lidera el paso. De esta manera, se evitan los sobrepasos y el aumento de velocidad.  

 

    

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias