FERNÁNDEZ ESCUCHÓ A 12 GOBERNADORES

Carreras le brindó un informe de la situación provincial

El Presidente se interiorizó de la situación de Río Negro antes de anunciar una nueva etapa de cuarentena.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:00

Antes de realizar el anuncio de una nueva extensión de la cuarentena, el Presidente se reunió de manera virtual con gobernadores de distintas provincias que vieron afectadas por aumentos de contagios de coronavirus en los últimos días y se registraron casos de transmisiones comunitarias del virus. Nuevamente Arabela Carreras fue convocada y brindó detalles del crecimiento de casos en Río Negro, atribuidos a los descuidos sociales.

Junto a  Alberto Fernández estuvieron el jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Primero fue el Presidente quien realizó un análisis general de la situación en distintas provincias y expresó su preocupación por el crecimiento de la cantidad de contagios en distintos puntos del país, “siendo el relajamiento social la principal causa de esta situación. El riesgo de salir a la calle es enorme, y tenemos todos que seguir cuidándonos hasta que salga la vacuna en algunos meses”, expresó y pidió “transmitirle a la gente el pedido de realizar un poco más de esfuerzo y apelar a la responsabilidad social”.

Por su parte, la Gobernadora Arabela Carreras brindó un informe de la situación en la provincia, expresando su preocupación por el incremento en la cantidad de casos positivos, con casos en casi todas las ciudades, incluso en aquellas que se mantuvieron durante la mayor parte de la cuarentena sin presencia del virus.

En momentos en que se nota el hartazgo y cansancio de la sociedad, pero en los que es más necesario que nunca el compromiso de cada uno de nosotros

También destacó el buen resultado de los operativos de seguimiento puerta a puerta realizados oportunamente en Roca, que sirvieron para frenar el aumento de contagios en esa ciudad y que ahora se están replicando en otras localidades. Explicó además el trabajo que se está realizando para continuar con la concientización respecto de los cuidados y medidas de prevención “en momentos en que se nota el hartazgo y cansancio de la sociedad, pero en los que es más necesario que nunca el compromiso de cada uno de nosotros”.

Explicó los alcances de la campaña “Compromiso y Esperanza” lanzada hace una semana por el Gobierno, que apunta a la concientización y compromiso social de toda la provincia, teniendo en cuenta que cada vez son menos las restricciones y que de ahora en más será responsabilidad de cada persona poner en práctica las medidas de prevención como distanciamiento, uso de tapaboca, lavado de manos, uso de alcohol en gel, evitar las reuniones sociales y fundamentalmente no compartir mate ni vasos.

Además de Carreras, participaron Alicia Kirchner, de Santa Cruz; Omar Perotti, Santa Fe; Gerardo Morales, Jujuy; Ricardo Quintela, La Rioja; Rodolfo Suárez, Mendoza; Gustavo Saenz, Salta; Gustavo Bordet, Entre Ríos; Gerardo Zamora, Santiago del Estero; Juan Schiaretti, Córdoba; Juan Manzur, Tucumán; y Gustavo Melella, Tierra del Fuego.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios