SIGUE LA POLÉMICA

En un vuelo privado llegó otro "influencer" a Bariloche

Se trata de un chef de la provincia de Buenos Aires que reflejó su llegada a la ciudad rionegrina en sus redes sociales.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 15:17

La polémica de los “famosos” que llegan a la región comenzó con la influencer Bárbara Pérez que, desde hace tres semanas está en Bariloche disfrutando la nieve y el paisaje que muchos anhelan. Ahora la polémica sigue con el arribo de otro “influencer”, Rodolfo Puente, que se dedica a la cocina de autor y a viajar.

Fue el propio Puente quien registró en su cuenta de Instagram el viaje en un vuelo privado y se mostró luego disfrutando su estadía en Villa Catedral y en la nieve a pocos metros de la base del Cerro.

Consultada ante la llegada de varios famosos, la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, afirmó al medio local Radio Seis, que los permisos los otorga Nación y que una vez en la ciudad se les solicita certificación de domicilio en la ciudad para que cumplan con los 14 días de aislamiento preventivo. También descartó la presencia de turistas en la ciudad, quienes ingresan lo hacen por “cuestiones de trabajos esenciales o por salud”.

La polémica entonces gira en torno a cuestionar cómo es posible que famosos, y también no famosos, puedan ingresar a la ciudad de Bariloche con un permiso de trabajador esencial pero sin serlo, o cuál es la consideración para que personas, en este caso de Mar del Plata, de donde es oriundo Puente, puedan viajar más de 1000 kilómetros con un permiso de trabajador esencial, sin serlo.

Al respecto la Diputada Nacional Lorena Matzen, pidió un informe a la ANAC durante la semana por “el aumento de personas no residentes que de acuerdo a lo que se ve en medios regionales y locales, llegan a Bariloche en estos vuelos privados y con vehículos particulares, cuya naturaleza se desconoce y sobre cuyo ingreso las autoridades municipales alegaran públicamente que fue habilitado sin su conocimiento”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios