Esta tarde se viralizó a través de las redes un video de una mujer que estaba violando las restricciones de aislamiento en Bariloche y fue detenida por efectivos policiales.
En el video se ve a una mujer que paseaba a su perro en la zona este de Bariloche, a pocos metros de la Caminera. Un efectivo de la policía se le acercó para indicarle que no podía permanecer en la calle debido a las restricciones vigentes de circulación. Es que desde el 3 de agosto no se permiten las salidas los días domingo. Aún con esta restricción y la advertencia del agente policial, la señora decidió seguir caminando. Allí se sumaron más efectivos y la situación se tornó violenta cuando llegó un patrullero con cuatro agentes. Hubo forcejeos y gritos. MIRÁ EL VIDEO:
El intendente Gustavo Gennuso se expresó en las redes sobre el episodio: “nadie tiene que ser maltratado”. En ese mismo texto, confirmó que se comunicó con el Ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Esteban y solicitó la investigación de los hechos que quedaron expuestos en ese material.
“Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil”, manifestó Gennuso
La mujer permaneció detenida por 4 horas aproximadamente en la Subcomisaria 80 por la causa de violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Una amiga envió un audio para contar la situación, al momento de la detención. Escuchá: