DOLOR EN CIPOLLETTI

Murió Néstor “Quitín" Garcia

Fue empresario, dirigente del Club Cipolletti y dueño de la Embotelladora Comahue
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:21

Este domingo por la mañana y a causa de un paro cardiorrespiratorio falleció a los 83 años Néstor “Quitín” Garcia. Sus familiares confirmaron la triste noticia y explicaron que el deceso se produjo a las 10 aproximadamente en una clínica privada. Hace pocos días había fallecido su esposa, Beba, a los 81 años. "La pena que tenía le paró el corazón", expresó Roger, su yerno.

Garcia fue el último concejal en vida del denominado Cipolletazo: fue en septiembre de 1969, en plena dictadura de Juan Carlos Onganía. Los vecinos de Cipolletti le dijeron no a la arbitrariedad y a la prepotencia y salieron en defensa del jefe comunal de entonces, el recordado Julio Dante Salto. El gobernador designado Juan Antonio Figueroa Bunge había dispuesto su desplazamiento y para ello había enviado una comisión interventora al municipio, ubicado entonces en la esquina de Yrigoyen y Villegas. Apenas llegó y tras conocerse sus propósitos, la gente reaccionó y salió a las calles para exigir la permanencia de su líder político. Fueron horas de alta tensión en las que Cipolletti logró que se respetara su sentir local. Y si bien Salto no pudo continuar al frente de la comuna, impuso el nombre de su sucesor, Alfredo Chertudi.

García también paso por la conducción del Club Cipolletti y marcó una impronta en la principal institución deportiva de la ciudad. Fue el precursor para el viejo axioma en el interior que para crecer en la obtención de logros futbolísticos había que tener buenos contactos con la AFA en Buenos Aires. Además de ser el presidente del Club Cipolletti, jugó al básquet y era un abonado directo a la platea albinegra, en los últimos tiempos acompañado siempre por su hijo.

También es recordado por su labor al frente de la Embotelladora Comahue, una de las empresas más grandes de Cipolletti, que permitió a los vecinos contar con una marca propia que abasteció al mercado argentino: Interlagos.  Su empresa embotelladora le permitió liderar el mercado de agua mineral y soda en la región a principios de 2000.

“Interlagos no se vende en los híper porque imponen condiciones de oligopolio" decía García. Siempre confió en la fidelidad de la cadena de distribución minorista, a la que llegó con una red de 450 concesionarios y distribuidores en la Patagonia y la costa bonaerense.

Sin contar con el hecho de que García, habiendo trabajado para una multinacional del rubro, de un día para otro se quedó sin esa representación. Ante la disyuntiva de cerrar o seguir por su cuenta, optó por lo segundo, arriesgando un futuro propio en el que creyó y consiguió el éxito.

Sus últimos años quedó atravesado por una profunda crisis financiera y económica de la firma Interlagos.  Hace unos días la justicia autorizó el remate de Embotelladora Comahue de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios