PANDEMIA

Sin fecha, Río Negro avanza para preparar la vuelta a clases

Educación y Salud analizaron los protocolos de la vuelta a las aulas
domingo, 16 de agosto de 2020 · 15:45

Pese al aumento de los contagios en algunas zonas de Río Negro, el ministerio de Educación avanza con la intención de retomar las clases. En este sentido y con el fin de analizar y hacer una devolución y aportes a los protocolos y lineamientos presentados se concretó un encuentro con autoridades de Salud.

Participaron de la reunión la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Miguel Ledesma entre otros funcionarios.

Se realizó además una devolución sobre la cartelería y señalética presentada por Educación con información sobre cuidado y normas de prevención en los establecimientos.

Ledesma explicó que se continúa trabajando y que, si bien aún no está definida la fecha del reinicio de actividades, se pudo avanzar favorablemente con los protocolos de actuación.

Indicó que “la pandemia nos obliga a trabajar mucho en nuevas formas y hábitos para los alumnos y estudiantes” y que “todos buscamos lo mejor para ellos, es por eso que los equipos continuarán reuniéndose para lograr el mejor protocolo que permita el reinicio de actividades escolares en la provincia”.

Durante la semana un equipo del ministerio de Educación recorrió la zona sur. El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, mantuvo reuniones con las autoridades de Ramos Mexía, Maquinchao y Los Menucos, y constató el estado de los trabajos de mantenimiento de los edificios escolares y avanzó en la planificación de otras obras complementarias.

Un punto que desde Educación se quiere resolver es la asistencia alimentaria que se les brinda a los niños a través de los comedores escolares. Se indicó que los módulos de alimentos que hoy se entregan en el contexto de pandemia serán reemplazados por tarjetas de compras a las familias

Por otro lado, el sindicato docente, Unter viene realizando reuniones virtuales en sus 18 seccionales. El plenario de secretarios generales resolvió que para que se concrete la vuelta a las aulas deberán estar garantizadas las cuestiones de bioseguridad. Ya el gremio les advirtió a las autoridades de Educación que como se está desarrollando la evolución de los contagios ve lejana la posibilidad de clases de manera presencial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios