PANDEMIA

Los enfermeros quieren jubilarse a los 50

El sindicato lo propuso en este momento de máximo estrés, producto de la pandemia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:23

En el momento más crítico de la pandemia en nuestro país, el Sindicato de Enfermería del Neuquén presentó un proyecto que beneficia a los trabajadores que -como suele decirse- se encuentran en la trinchera de la lucha contra el coronavirus.

Puntualmente propuso que se modifique la Ley de creación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), para que el personal de enfermería del sistema público de Salud acceda al beneficio jubilatorio “diferencial” a los 50 años de edad, con un mínimo de aportes de 25 años de servicios.

Según se indicó desde la Legislatura, para ello propone incluir el artículo 35 bis a la Ley 611. La iniciativa plantea que, de los 25 años de servicio que tenga que acreditar el personal para acceder a esa jubilación, 10 como mínimo deben corresponder a asistencia directa a pacientes.

Los fundamentos remarcan la necesidad de contar con un accionar protector del Estado para brindar un régimen jubilatorio que preserve la salud psicofísica del personal de enfermería en el final de sus vidas y reconozca el valor agregado que aportan al prestar cuidados de salud a las personas en sus momentos de mayor vulnerabilidad.

También hace referencia al desgaste que genera a nivel psicofísico y emocional una labor continua e individualizada. A todo eso se suma el nivel de máximo estrés que vienen afrontando desde marzo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios