¿QUÉ ACTIVIDADES ESTÁN HABILITADAS?

Cinco Saltos adhiere a Nación y suman controles

Detectaron que la población no estaba respetando las normas de salud.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:00

La municipalidad de Cinco Saltos, a través de la Resolución Municipal N° 612/20, adhirió este martes al Decreto Nacional N° 677/20 y en consecuencia amplía la vigencia de las medidas hasta el próximo 30 de Agosto.

En dicha disposición se establece la prohibición de las reuniones sociales o familiares en domicilios sin importar el número de concurrentes (no estaban permitidas en Cinco Saltos). También se prohíben la realización de eventos culturales, recreativos, políticos y todos aquellos que impliquen la aglomeración de personas expuestas a la posibilidad del contagio.

A su vez, dispone la continuidad de las medidas preventivas tomadas hasta el momento con respecto a la pandemia del coronavirus, como lo son el uso obligatorio del barbijo o tapabocas, la distancia social mínima de 2 metros, y los días y horarios establecidos para la realización de actividades recreativas, deportivas y comerciales. Por su parte, anunciaron mayor cantidad de controles policiales para que la gente respete estas medidas, al advertir que la población no las estaba cumpliendo.

El ingreso a la ciudad solo estará permitido para aquellas personas que residan en la localidad y que cuenten con el certificado único habilitante de circulación.

Cabe destacar que el incumplimiento de esta norma implicará las sanciones correspondientes establecidas en los artículos N° 205 y 239 del Código Penal, además de las multas correspondientes a la aplicación de la normativa municipal que sanciona dichas conductas.

Medidas oficiales:

* NO están permitidas las reuniones sociales en domicilio. Sin importar cantidad de concurrentes. 

* Entre las 23:00hs a 06:00 hs NO se puede circular en la vía pública. Solo personal esencial. 

* Obligatorio el uso de tapabocas. Quien no use está expuesto a multas y sanciones. 

* Solo podrán ingresar a Cinco Saltos las personas con residencia certificada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios