UTILIZÓ UNA SOGA PARA ENVIAR EL PAQUETE

Intentó llevarle puchos y cervezas a su marido con Covid

El personal de seguridad alcanzó a darse cuenta de lo que hacía la mujer en la vereda del hotel Huemul.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:01

Aunque no tengan síntomas o sean muy leves, el tratamiento de las personas internadas en los hoteles se rigen bajo estrictos protocolos sanitarios. Entonces, por más que no estén presos, el régimen se parece bastante, aunque con una comodidad muchas veces superior, ya que en cada habitación hay televisor, baño privado, wi-fi y les permiten tener computadoras o celulares. También pueden recibir cosas que les dejan sus familiares  y que son entregadas luego de la supervisión de los enfermeros. Precisamente por este último paso y la negativa de una mujer de dejarle el paquete que llevaba una mujer, despertó la sospecha que minutos más tarde pasó a ser una realidad, intentó enviarle cigarrillos y cervezas a su marido con coronavirus.

Poco después del mediodía, una mujer se presentó en la recepción del hotel Huemul de Roca, con un paquete para ser entregado a uno de los pacientes allí internado. Obviamente que fue imposible que la entrega sea en mano, porque los enfermos están aislados y cumpliendo un estricto régimen sanitario. Ella insistió que le traía una torta con crema, y para evitar que se corte la cadena de frío debía ser entregada rápidamente. Sin embargo le volvieron a explicar el protocolo que indica que los enfermeros son los encargados de revisar todo lo que llega.

Sin estar de acuerdo, la mujer dijo que "entonces no dejo la torta", dio media vuelta y se retiró por el ingreso principal que da a calle Belgrano al 1400. Sin embargo, poco después, por los amplios ventanales de ingreso al hotel se la vio de nuevo deambulando por la vereda y hablando por teléfono. Sin darle mayor importancia, el personal continuó haciendo sus tareas, hasta que la situación cambió por completo cuando arrojó una soga hacia una ventana del segundo piso, donde un hombre empezó a jalar con la intención de subir el mismo paquete que supuestamente tenía una torta.

Inmediatamente el personal de seguridad que custodia el hotel se acercó y evitó que la mensajera cumpliera su cometido. Luego de una breve discusión, lograron abrir el paquete en el que encontraron varios paquetes de cigarrillos, latas de cervezas y algunas porciones de comida.

Aunque el envío fue desbaratado y la mujer conducida a la Comisaría Tercera, el contenido del paquete representaba un riesgo importante dentro del hotel donde está aislados los pacientes con covid postivo. Es que el virus afecta directamente los pulmones y provoca problemas respiratorios que se podrían haber agravado aún más en caso de quien padece la enfermedad fume un cigarrillo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios