EFECTO PANDEMIA

¿Se extiende el ciclo lectivo en Río Negro?

Al menos para los últimos años de la escuela media se piensa en cerrar el ciclo en marzo de 2021
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:18

Como será el retorno a las actividades escolares presenciales es todo un interrogante que por ahora no tiene respuestas. Si bien el gobierno de Río Negro avanza con reuniones en los distintos consejos escolares de la provincia, revisando como están los edificios escolares y las tareas que se deben realizar para adecuarlos al contexto de pandemia, todavía nadie se anima a dar precisiones.

En tanto se analizan protocolos sanitarios y las experiencias de las pocas provincias que pudieron regresar a las aulas. Ahora surge un nuevo punto a considerar: ¿se cumplirá el ciclo lectivo tal cual lo establece el calendario académico?

Como no hay precisiones desde la Universidad del Comahue anticiparon que el horizonte se fijó entre marzo o abril para la culminación de clases en los 5tos y 6tos años de las escuelas medias de Río Negro, por lo que recién en esa fecha comenzarán los cursos de nivelación para los ingresantes.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se advirtió el objetivo de cerrar el ciclo 2020 en diciembre para primaria y los estudiantes que no egresen del Nivel Medio. Ese plan está aún en discusión con las provincias, como así también la readecuación de contenidos y la forma de evaluación. En cambio, para los futuros egresados, Nación no planteó una fecha concreta.

"Río Negro nos informó que van a extender quinto año al menos hasta marzo o abril. Es algo que no está cerrado, pero sabemos que se va a prolongar la actividad y tenemos que adaptar el inicio de nuestro próximo ciclo lectivo, fundamentalmente en las carreras que tienen cursos de nivelación y los dictan en febrero", manifestó el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli

Señaló que “tendremos que ir adecuando contenidos y calendarios en función del fin de ciclo 2020, que es tan complejo"

Quienes miran atentos y en alerta son los integrantes del gremio docente Unter que en varias oportunidades advirtieron al gobierno provincial que “en este contexto de tantos contagios se ve imposible la vuelta a clases de manera presencial”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios