RUTA PROVINCIAL 48

Dos horas en arroyo congelado: se salvó gracias al casco

Efectivos policiales lograron escuchar los gritos del hombre que pedía auxilio y estaba inmovilizado y con principio de hipotermia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:29

Un hombre de 31 años fue rescatado en la madrugada del sábado luego de caer con su moto sobre un arroyo congelado, en el acceso norte a la localidad de San Martín de los Andes. Sufrió golpes y principio de hipotermia, sin mayores complicaciones, y está ya recuperado, según se informó.

El rescate se logró alrededor de las 4 de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría del Menor y la Familia llegaron a su unidad, y al bajar del móvil escucharon gritos de auxilio. Comenzaron a caminar hasta encontrar a unos 300 metros un casco sobre la calzada de la ruta provincial 48, logrando dar finalmente con el motociclista que permaneció durante dos horas en el del arroyo Cull-Rani congelado.

El Comisario Inspector Daniel Castillo explicó en Cambio de Aire por AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, que el accidente se produjo por la presencia de nieve sobre la ruta y agregó que luego de caer al arroyo el hombre solo pudo arrojar el casco para llamar la atención, pero que estaba inmovilizado, ya que la moto había quedado sobre una de sus piernas y por los golpes y el frío no pudo moverse. También remarcó que el arroyo Cull-Rani en invierno tiene muy poca agua, pero que estaba congelada por las bajas temperaturas de los últimos días.

Loe efectivos policiales lo sacaron del lugar y una ambulancia lo trasladó al Hospital Ramón Carrillo. Unos 15 minutos más tarde mientras el personal de Transito trabajaba en el lugar para retirar la moto tuvo que asistir a otro motociclista que perdió el control de la moto en la misma zona, atravesando una rotonda. El joven de 27 años fue asistido rápidamente y sufrió heridas leves.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios