LEGISLATURA

Piden adelantar la temporada de pesca deportiva

Legisladores lo argumentaron en la necesidad de reactivar la economía en distintas regiones de la provincia.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:52

Diputados provinciales le pidieron al Ejecutivo neuquino que adelante la temporada de pesca deportiva, para favorecer la reactivación económica de aquellas regiones y localidades que tiene en ella a una de sus fuentes de ingresos.

En su proyecto de resolución, los legisladores del Frente de Todos hicieron hincapié en el beneficio que dicho adelantamiento puede suponer para las zonas lacustres y localidades turísticas cuyos ingresos se ven gravemente afectados por la pandemia.

Cabe recordar que la última temporada se extendió desde el primero de noviembre hasta el primero de mayo en embalses, lagos, lagunas, ríos y arroyos del territorio provincial.

Pues bien, en su iniciativa los legisladores propusieron que la anticipación de la apertura sea de carácter excepcional, y que tenga en cuenta la protección de los ambientes de reproducción y desove de los salmónidos. “Bajo ningún punto de vista debe significar un perjuicio para la sustentabilidad de dicho recurso”, explicaron.

En sus fundamentos sostuvieron que este proyecto representa “una oportunidad para dar una respuesta a trabajadores, trabajadoras y pequeñas empresas vinculadas a la pesca deportiva, sin que esto vaya en detrimento de la sustentabilidad económica y ambiental de la actividad en nuestra provincia”.

Hicieron ver, además, que la iniciativa “considera indispensable generar un espacio de consulta que permita recabar la opinión de organismos técnicos y de sectores vinculados a la actividad”. El proyecto fue firmado por la diputada Ayelén Gutiérrez y los diputados Darío Peralta, Sergio Fernández Novoa y Gonzalo Bertoldi.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios