LO ANUNCIÓ EL SINDICATO DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

Si no abren la paritaria, los petroleros van al paro el jueves

La medida afectará la producción en la cuenca neuquina si no se responde a la carta documento enviada este viernes a las Cámaras.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:58

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado, de Neuquén, Río Negro y La Pampa, lanzó un paro para el próximo jueves sino se habilita antes, la mesa paritaria que tiene pendiente desde el año pasado, pagar el incremento acordado del 16,2%.

“No vamos a tolerar atropellos. Transitamos cinco meses por la pandemia Covid 19 y en ese lapso hemos expuesto de manera permanente el sacrificio que han hecho los trabajadores petroleros, confinados, suspendidos y con los salarios recortados desde que se inició la cuarentena, sumado a los salarios depreciados frente a la inflación”, se escucha decir en un audio, a Marcelo Rucci, referente del sindicato.

Desde el sindicato que conduce Guillermo Pereyra ya se venía advirtiendo la negociación con YPF y que "la paritaria de 2019 está cerrada pero no se ha cumplido”. Con duras críticas a las sucesivas gestiones de la empresa de bandera nacional, Rucci comunicó que este viernes se envió carta documento a las cámaras para que en 48 horas respondan positivamente, al pedido de convocatoria a la mesa de paritaria prevista para el 2019. “Y ahí queremos acordar un mecanismo para plantear la paritaria 2020. Si no nos responden positivamente, comenzaremos un paro de 24 horas afectando la producción a partir del próximo jueves”, amenazó.

El anuncio del paro coincide con la jornada donde se dio a conocer que el neuquino, Darío Martínez -hasta ahora diputado nacional por el Frente de Todos- asume al frente de la secretaría de Energía de la Nación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios