PANDEMIA

Fernández Oro: 44 positivos en un geriátrico

Desde Salud se dispuso el traslado de todos los abuelos y del personal
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:16

No se detiene la curva ascendente de casos positivos en Fernández Oro. Anoche alrededor de las 23 horas el ministerio de Salud de Río Negro realizó un operativo de traslados de pacientes Covid. Fue en el geriátrico ubicado en Los Aromos al 1400.

 El intendente Mariano Lavin participó del operativo y explicó que “desde hace días se viene controlando la evolución de los casos a partir de un primer caso positivo. Inmediatamente se controló a todos los contactos estrechos y apareció un segundo caso. Por eso el Ministerio de Salud dispuso un hisopado para todo el personal del geriátrico y para todos los abuelos con este resultado: 26 abuelos dieron positivos y 18 empleados también”.

Lavin confirmó que los pacientes “serán trasladados a centros de salud para recibir la atención según el cuadro que necesiten. Hay algunos que presentan fiebre o dificultad respiratoria. Se han derivado pacientes al Policlínico Modelo y al Sanatorio Río Negro.

Circulación cero

El Comité de Emergencia dispuso que, durante hoy, 23 y el domingo 30 de agosto no debe haber actividades de ningún tipo en todo el día. Sólo personal esencial podrá circular.

Esta medida corresponde a la necesidad de frenar la propagación del virus entendiendo que durante los fines de semanas se realizan reuniones sociales y familiares que son el principal motivo de la propagación viral.

Habrá estrictos controles por parte del personal Policial, del Crupo COER y de Tránsito Municipal con fuertes multas y secuestro vehicular a quienes no puedan justificar la circulación

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios