INSOLITO

Perdió la casa que le había dado el Estado

La adjudicataria se fue y, ahora, la Justicia rechazó sus pretensiones de desalojar a la familia que vive en la casa.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 11:25

Acceder a los planes de vivienda que realiza el Estado no es tarea sencilla, de hecho las largas listas y las eternas esperas así lo demuestran. Pese a ello hay adjudicatarios que no las habitan (y en algunos casos pagan las consecuencias).

Sin ir más lejos, un juzgado de Cipolletti rechazó las pretensiones de una mujer que intentó recuperar una casa construida por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) de Río Negro y que ella no habitaba.

La sentencia que acaba de conocerse dejó sin efecto el desalojo que impulsaba esa mujer contra la familia que vive actualmente en la casa. La decisión se basó en el hecho de que el régimen jurídico implica la obligación de ocupar efectivamente la casa y de pagar las cuotas. Ella, en cambio, se fue por más de una década y autorizó el ingreso de otra familia.

La mujer había resultado adjudicada, pero en 2003 se fue a vivir al norte del país y dejó a otras personas en el inmueble. Transcurrieron 13 años hasta que regresó a Cipolletti y pretendió recuperar la casa mediante una acción de desalojo.

Ahora, el tribunal que analizó el expediente sostuvo que la mujer no es “dueña” del inmueble puesto que se le otorgó un “título precario”. También refirió que las personas a las que pretendía desalojar no entraron por la fuerza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios