869 LOTES

Gaido puso primera para agresivo desarrollo en la meseta

El intendente estuvo acompañado del gobernador Omar Gutiérrez en el anuncio de este lunes.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:33

Este lunes por la mañana, el intendente neuquino Mariano Gaido hizo entrega de un aporte de 50 millones de pesos que se destinarán la ejecución de 869 lotes con servicios en la Meseta.

Este importante desarrollo inaugura el trabajo del reciente creado Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat que, en conjunto con la Cooperativa Mercantiles y el fideicomiso Urme, iniciarán las obras de lotes habitacionales de densidad baja, media y de uso mixto con fines comerciales.

El intendente destacó que estas obras se realizarán con fondos propios de la Municipalidad y mediante un acuerdo con empresas neuquinas. “Estamos desarrollando un sueño. La ciudad de Neuquén crece y tiene un empuje tremendo, pero necesitábamos un puntapié inicial y es a través del Instituto Municipal y con fondos propios producto de una administración eficiente, que estamos otorgando 50 millones de pesos para que comiencen las obras”, anunció.

El acto contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez quien felicitó al intendente por haber dado cumplimiento a su promesa de campaña y calificó de “histórico” el desarrollo de soluciones habitaciones por parte del Municipio de la ciudad.

“Hoy se inaugura una etapa nueva en Neuquén generando más políticas públicas de igualdad de género, revolución deportiva y cultural. El municipio se hace cargo de construir la infraestructura para que las familias de Neuquén puedan cumplir el sueño de la vivienda propia, involucrándose y responsabilizándose de paliar este déficit”, expresó Gutiérrez.

En este sentido, se explicó que lo lotes serán construidos con el intermedio de la Cooperativa Mercantiles, que es la titular de la tierra, y que el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat seleccionará y otorgará créditos individuales a las familias para poder llegar al total del valor de las obras que se ejecutarán en ese lugar.

Son lotes de densidad baja y de densidad media, y comerciales con la finalidad de obtener los fondos necesarios para llegar al final de las obras con todos los servicios, agua, luz, cloacas, cordón cuneta, badenes de cruces de calles, enripiado y el movimiento de suelo correspondiente.

La obra total tendrá un valor inicial de 787.850.000 de pesos y una duración de 14 meses, con entregas parciales desde el mes 12. Serán contratadas por el fideicomiso y financiadas por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat mediante la entrega de créditos a cada uno de los beneficiarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios