2 MUERTOS Y 44 ENFERMOS

Murió otra abuela del geriátrico de Fernández Oro

El municipio llevará el caso a la Justicia porque los dueños y los profesionales de la institución aún no aparecieron.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:46

El brote de Covid-19 en un geriátrico en Fernández Oro se cobró su segunda víctima fatal. En tanto que 15 personas permanecen aisladas en su interior y son visitadas dos veces al día por el personal del hospital que revisa su estado de salud, mientras que 10 debieron ser internadas en distintos centros de salud ante la gravedad de los cuadros presentados.

Desde el primer momento el intendente Mariano Lavín estuvo al frente del procedimiento, el sábado por la madrugada cuando se evacuó el edificio y luego llevando adelante una denuncia en la Justicia para investigar lo sucedido. Es que los dueños del geriátrico y los profesionales no aparecieron en ningún momento y por ello, "se va a abrir una investigación judicial para determinar las responsabilidades. Dueños y profesionales de esta institución privada están todavía ausentes ante esta situación", aseguró el jefe comunal.

Además de los adultos mayores, las 18 personas que trabajaban en el geriátrico San Cayetano también dieron positivo a coronavirus. La secretaria de Salud, Mercedes Iberó se refirió a esta situación en el parte diario y confirmó que las personas que aún están en el interior de la institución "son pacientes leves o moderados" y que dos veces por día el personal del hospital va a revisarlos. En tanto que fueron hospitalizados 26 adultos mayores que vivían allí. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios