CORONAVIRUS

Madryn ofrecerá sello de calidad turístico

La implementación de la herramienta no tendrá costo alguno y servirá para garantizar seguridad sanitaria a turistas y residentes
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:48

Este viernes y el lunes próximo, Puerto Madryn presentará vía Zoom a raíz de la pandemia de coronavirus, su Sello de Calidad para alojamientos turísticos y locales gastronómicos, informó este martes la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

El Sello está destinado a los prestadores de servicios turísticos que quieran contar con una distinción en materia de seguridad sanitaria adicional a la que otorgan los protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y provincial para cuando se reactive la actividad tras la pandemia.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, aseguró que el Sello de Calidad "es una herramienta más para garantizar seguridad sanitaria a turistas y residentes".

Grosso señaló que "es importante tener un turismo seguro para cuando vuelva la actividad y seamos otra vez un gran atractivo de la Patagonia" y dijo que, ante la proximidad de la temporada de verano y aunque no hay fecha para la reapertura turística "tenemos que estar listos para acompañar al sector privado y para recibir visitantes".

Los prestadores de servicios turísticos que regresen a la actividad deberán cumplir con un protocolo general aprobado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a las asociaciones y cámaras del sector y, en forma opcional, con este Sello.

"El Sello de Calidad permitirá que los prestadores tengan prioridad en la difusión y promoción que realizan, además de brindar un servicio que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el sector de alojamientos turísticos", remarcó el secretario de Turismo madrynense.

Por último, Grosso aclaró que la adhesión a este Sello "no tendrá costo" y que "garantizará la capacitación al personal con profesionales de la ciudad y tendrá guías para realizar mejor el trabajo en cuanto a seguridad sanitaria en tiempos de pandemia".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios