A NIVEL PROVINCIAL

Proponen un premio para los contribuyentes cumplidores

Se trata de una compensación a quienes están al día con el pago de impuestos, pese a la pandemia.
martes, 25 de agosto de 2020 · 10:18

El bloque de Juntos por el Cambio propuso que el gobierno de la provincia de Neuquén les otorgue un premio a los contribuyentes que siguieron pagando impuestos, durante el período de aislamiento y distanciamiento social que provocó la pandemia.

Para ello presentaron un proyecto de ley en el que platean un régimen excepcional de crédito fiscal para quienes no registren deudas al 31 de julio. En caso de aprobarse, recibirían una compensación de hasta el 5% en los impuestos provinciales posteriores al primero de agosto.

La iniciativa propone que el cómputo del crédito fiscal tenga como límite el equivalente al 25% de las obligaciones tributarias generadas entre el primero de abril y el 31 de julio por Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos.

En tal sentido, la norma aclara que bajo ningún concepto el beneficio podrá ser cedido, transferido o formar parte de una acción de reintegro.

En sus fundamentos, los legisladores recordaron que a lo largo del último año se han extendido moratorias y se han otorgado distintas medidas de alivio destinadas a los contribuyentes que por la crisis no lograron cancelar sus obligaciones tributarias.

Hecho ese planteo, sostuvieron que desde el Estado también se deben brindar herramientas fiscales para reconocer a los ciudadanos y ciudadanas que, a pesar de las circunstancias, mantuvieron la decisión de cumplir con el fisco.

El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas Luis Aquín, César Gass, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios