EN CUARENTENA

Trevelin aprueba protocolos y se prepara para recibir turistas

La pintoresca ciudad del Chubut adelantó gestiones previendo recibir turistas cuando se autorice reiniciar esa actividad
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:49

Trevelin cuenta con protocolos aprobados para distintos servicios turísticos y está en condiciones de comenzar a recibir visitantes de la región cuando se autorice la reapertura de la actividad, que lleva 160 días de parálisis a raíz de la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la Secretaría de Turismo de esa localidad chubutense.

Los protocolos, que cuentan con el aval de las autoridades sanitarias provinciales y de las Cámaras del sector, incluyen el funcionamiento de alojamientos y locales gastronómicos y de actividades como cabalgatas, senderismo y paseos acuáticos, entre otras.

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, señaló en declaraciones a Radio Con Vos que "estamos en condiciones de recibir turistas de la Comarca Andina".

La ciudad cordillerana, que está en la Fase 5 del ASPO y sin casos de coronavirus, sólo puede recibir visitantes de Esquel.

"Atravesamos la etapa del distanciamiento, sin casos de coronavirus y con protocolos para varias actividades, y por ese motivo podemos pensar en una apertura turística a nivel regional", agregó.

Peralta afirmó que "si se logra la reapertura de la actividad los prestadores de servicios conseguirán algo de oxígeno para pensar en la temporada de verano".

"Trabajamos para que el Gobierno provincial nos autorice a realizar la Fiesta del Tulipán en octubre con la posibilidad de que llegue gente de la zona" destacó el funcionario, aunque consideró que la aprobación "depende de la situación sanitaria en relación al Covid-19".

Trevelin, ubicada a unos 25 kilómetros de Esquel y a unos 300 kilómetros de San Carlos de Bariloche, ofrece actividades en el parque nacional Los Alerces, paseos en el tren La Trochita, cultura galesa, senderismo, canopy, cabalgatas, navegaciones en barco y kayak, entre otros atractivos.

Peralta subrayó que "también desarrollamos junto a tres bodegas atractivos vinculados a la Ruta del Vino, un producto que crece todos los años".

"Vamos a recibir muchos turistas tras la pandemia porque tenemos espacios naturales amplios, actividades en contacto con la naturaleza y muchos alojamientos seguros desarrollados en complejos de cabañas", concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios