LA POLICÍA MONTÓ UNA CUSTODIA

Amenazaron de muerte a Mercedes Iberó

La funcionaria de Salud de Río Negro denunció haber sufrido amenazas de muerte sin poder precisar el autor.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 19:07

Muchas cosas de la sociedad son incomprensibles. Y durante la pandemia salieron a la luz casos en que la miseria sobrepasó todo límite. Por ejemplo, amenazar de muerte a la vocera del Ministerio de Salud, la médica que todos los días desde hace cinco meses brinda el parte actualizado de la situación epidemiológica de cada ciudad de Río Negro. La secretaria de Salud presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público por amenazas de muerte.

El rumor comenzó a correr temprano, pero al no haber confirmación oficial, era muy difícil de creer. Por qué intimidar a una funcionaria que, entre las múltiples tareas que le demanda ser la segunda en el Ministerio, anuncia los casos registrados en Río Negro y se planta estoicamente frente a una cámara y un micrófono informando siempre malas noticias y siendo la cara visible de un sistema al borde del colapso.

Con el correr de la tarde se confirmó de manera muy escueta la situación. Iberó caminó los casi 50 metros entre el Ministerio de Salud y la sede judicial, y radicó la denuncia correspondiente para que la fiscalía investigue. No trascendió de qué manera la amenazaron ni qué le dijeron. Sólo que no ha podido identificar al autor de las amenazas. Ante la gravedad de los dichos, desde la Justicia se resolvió ordenar una custodia permanente en la casa de la funcionaria en el barrio Don Bosco de Viedma.

La amenaza de muerte a la secretaria de Salud surgió en un momento crítico para todo el sistema hospitalario ante la gravedad epidemiológica que esta viviendo la provincia, con récords de casos de coronavirus y de personas fallecidas todos los días. Además, desde hoy en Viedma comenzaron a recibir pacientes graves de Covid positivo derivados del Alto Valle, donde ya no hay camas.

La semana pasada, fue la propia funcionaria la que llamó a la reflexión ante algunos casos de violencia expresados en redes sociales hacia personas contagiadas, y pidió que "no juzguemos, no culpemos, ni miremos mal al que dio positivo. Nadie se contagia porque quiere". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios