PANDEMIA

Gutiérrez: “No hay oferta sanitaria que alcance si hay irresponsabilidad”

El gobernador neuquino repasó las medidas sanitarias e hizo hincapié en 10 puntos para contener la creciente curva de contagios en la provincia.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:52

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció durante la mañana de este jueves, una serie de medidas sanitarias, dispuestas a reforzar el trabajo que se está realizando para contener la pandemia y la curva de contagios en la provincia, y evitar la saturación del sistema sanitario que actualmente tiene una ocupación de unidades de cuidados críticos general al 70%, mientras que las camas reservadas para COVID-19, está al 45%.

 

Luego de una semana récord de casos de Coronavirus en Neuquén, el mandatario, junto a la ministra de Salud, Andrea Peve, y al Jefe de Gabiete, Sebastián González, analizaron la situación epidemiológica, y concluyeron en 10 puntos importantes a tener en cuenta para evitar un colapso de contagios, y por consecuencia sanitario.

 

 

El gobernador advirtió que hay casos positivos o sospechosos, que no cumplen como corresponde con el aislamiento obligatorio previsto, e hizo hincapié en las medidas sanitarias para evitar contagios en diferentes ámbitos. Instó a que todos los que puedan trabajar de manera virtual y digital, lo hagan. En caso contrario, que sea en ambientes abiertos, o al aire libre, "ya viene el buen clima" recordó. Además de recordar que hay que respetar los 2 metros de distancia, el barbijo y el lavado de manos.

 

En tanto, remarcó que "el teletrabajo ha puesto de manifiesto las limitaciones en la conectividad, y la falta de inversión en la tecnología". En ese sentido destacó que mañana se lanzará el centro tecnológico de la información para las pymes relacionadas a Vaca Muerta.

 

 

Además Gutiérrez llamó a prestar mayor atención en preservar a los mayores de 70 años y a aquellos con comorbilidades. Pidió respetar los horarios establecidos en los comercios para ellos, porque tienen que tener el mínimo contacto con otras personas.

 

El gobernador advirtió sobre el peligro de la reinfección "como pasó en Hong Kong y Río Negro", dijo. Solicitó a las personas que se recuperaron de la enfermedad, que no relajen sus cuidados, sigan con distancia social y usando barbijo. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios