CALLES VIOLENTAS

Preocupante nivel de vandalismo en escuelas de Cuenca XV

Atacaron la Escuela 347 y el CPEM 69. Los autores son pibes de entre 14 y 17 años. La directora dice que hay una "zona liberada"
jueves, 27 de agosto de 2020 · 12:14

Una escuela primaria y un colegio secundario ubicados en el corazón de la Cuenca XV fueron víctimas de episodios de vandalismo en las últimas horas del miércoles. Intentaron entrar al Salón de Usos Múltiples y, al no poder, borraron a mazazos la cerradura. Y, además, se llevaron completo un paredón de ladrillos y rompieron vidrios a piedrazos.

No es un hecho aislado. Al parecer los episodios de violencia contra estos dos establecimientos educativos son moneda corriente y, cada vez que ocurren, significan un importante desembolso de dinero para las reparaciones.

Patricia Varela, directora del CPEM 69, comentó a mejorinformado.com que “toda la comunidad educativa está muy preocupada por estos hechos; y también lo están los guardias de vigilancia porque ven como cada vez crece el nivel de violencia con la que las escuelas son atacadas prácticamente no pueden hacer nada para contrarrestar”.

“Ayer –por el miércoles- tiraron abajo todo un panel completo del cerco perimetral de la escuela 347 y se llevaron los ladrillos”, señaló.

Al parecer la intención de los vándalos era ingresar al SUM. “Forzaron la cerradura pero como es una puerta ciega –sin picaporte- la rompieron a mazazos”, acotó la docente. También hicieron estallar varios vidrios a piedrazos, agregó.

El CPEM 69 y la Escuela 347 comparten el mismo predio y las separan el SUM. Están a pocos metros de la toma de Casimiro Gómez, en el corazón de la Cuenca XV donde los hechos violentos se registran casi a diario y donde la Policía encuentra resistencia a patrullar.

Sobre ese tema también se refirió Varela. “Los que cometen estos hechos son pibes de entre 14 y 17 años y siempre atacan a la nochecita, donde saben que casi no andan móviles policiales; esto es casi como una zona liberada”, dijo.

“Los mismos estudiantes nos dicen que tienen miedo de salir a la calle no solo por temor a contagiarse de Covid 19 sino por ser atacados, y esto nos lo han dicho y lo hemos charlado muchas veces”, expresó.

Estos establecimientos educativos, aún en pandemia, abren sus puertas periódicamente para la entrega de cuadernillos o de módulos de alimentos para familias de los alrededores.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias