DIO A LUZ, MURIÓ Y TENÍA COVID

Los Menucos marchó pidiendo justicia por Graciela Huenchumán

La mujer fue se atendió en el hospital local, pero la mandaron a su casa, a las pocas horas ocurrió lo peor.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 00:00

Hay bronca e indignación en Los Menucos por la muerte de una mujer pocos minutos después de dar a luz. Graciela Huenchumán, que estaba a sólo un mes de tener a su tercer hijo se acercó al hospital por un pico de presión. El personal  la medicó, la tranquilizó y le pidió que vuelva a su casa. Al día siguiente, se descompensó y tuvo que volver por asistencia, aunque por la gravedad del cuadro fue derivada a Jacobacci, donde horas después falleció, aunque se pudo salvar la vida del bebe. 

Recién con la muerte, los familiares de Graciela se enteraron que era positiva de coronavirus, aunque en el certificado de defunción indica que la causa de la muerte es una falla multiorgánica y cita el síndrome de Hellp, que es una afección que es común entre las embarazadas y puede ser letal. 

Gabriel Quinchao, el viudo de 38 años, está convencido de que su esposa falleció porque no la atendieron adecuadamente en primera instancia. Ella no tenía problemas de salud. Nunca sufrió un cuadro de presión.  Por eso anunció que iniciará acciones legales. Actualmente está desocupado y con tres hijos a cargo: una nena de 6, otra de 12 y el recién nacido. 

Los vecinos que lo conocen saben que las últimas changas que pudo hacer Gabriel fueron en la municipalidad de Los Menucos. Es por eso que desde hace algunos días recibe donaciones de alimentos, pañales, ropa y mercadería para poder alimentar a sus hijos. Mientras tanto él debe permanecer aislado al menos los próximos 14 días. Cuando se cumpla ese plazo podrá ir a buscar al bebe que quedó al cuidado de su hermana en el hospital de Jacobacci. Por ahora espera el resultado para saber si el bebé también es positivo de Covid-19.

Gabriel sospecha que algo más ocurrió en torno a la muerte de su mujer. Por eso quiere hacer la denuncia para pedir que se investigue como fue el tratamiento que le dieron en el hospital de Los Menucos. Él piensa que puede ser una mala praxis cuando la medicaron. 

Ayer, el pueblo salió a la calle para pedir Justicia. La marcha salió desde la esquina de San Martin y Mendoza, justo frente al hospital y llegaron hasta la Casa de Justicia. Exigen que renuncie el director de la institución.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios