HOSPITALES SATURADOS

Pesatti inauguró un espacio para aliviar al hospital Zatti

El intendente de Viedma habilitó un centro de atención de patologías respiratorias
viernes, 28 de agosto de 2020 · 12:23

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti junto al director del hospital Artemides Zatti, Jose Luis Rovasio, inauguraron un centro para la atención de patologías respiratorias. Este espacio funcionará en el Centro de atención municipal en el Barrio Lavalle. El objetivo es brindar una rápida respuesta en el sector y descomprimir las visitas al hospital Zatti. Permitirá cubrir una extensa área que incluye a los barrios Lavalle, Loteo Silva, Patagonia, 22 de Abril y Mi Bandera. De esta manera, se logrará dar respuestas a patologías respiratorias y se evitará la circulación de personas descomprimiendo el funcionamiento del hospital.

Pesatti señaló que “hemos decidido ceder este espacio, con la idea de separar a quienes muestren síntomas respiratorios en sitios lejanos a puntos de atención de otros pacientes con distinta sintomatología, y así prevenir el contagio dentro de las salitas o centros de atención de cada barrio”

Este nuevo espacio atenderá puntualmente a pacientes a partir de los 15 años de edad, de los barrios Lavalle, Mi Bandera, Alvarez Guerrero, 30 de marzo, 22 de abril y alrededores. El servicio contará con atención médica y servicio de enfermería, acompañados por agentes sanitarios. El horario de atención previsto es de 9 a 13hs todos los días. 

Este espacio de atención es solo para patologías respiratorias. En caso de requerir otro tipo de atención están previstos los Centro de Atención Primaria de la Salud de cada barrio que están funcionando con normalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios