ARMAMENTISMO LEGISLATIVO

Cien sables, empuñadura de oro 18 kilates, compra la Legislatura

La licitación está en marcha y los sobres de ofertas se abrirán el 11 de este mes. Los sables son para la Policía neuquina.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:34

La Legislatura de Neuquén debe comprar muchas cosas, pero pocos deben imaginar que también compra sables. Sin embargo, es una realidad concreta que el Poder Legislativo ha llamado a licitación para comprar 100 sables, con un presupuesto de 2.084.000 pesos, que no serán utilizados en el contexto de la cámara de diputados, por suerte, sino que se destinarán a la Policía de la Provincia.

La licitación para realizar la compra, es la número seis, de este año, con el expediente 001-28829/20. Los sobres con ofertas y muestras, se recibirán el 10 de este mes; y se abrirán al día siguiente, el 11, en un acto programado para las 12.

En las especificaciones de la licitación, se ha escrito que se tratará de “100 Sables Reglamentarios para Oficiales de Policía de la Provincia del Neuquén, según detalle: 26 (VEINTISEIS) tamaño largos, 43 (CUARENTA Y TRES) tamaño mediano y 31 (TREINTA Y UNO) tamaño cortos, con la grabación en la hoja: en cara interna: “Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén”, y cara externa: “Oficial de la Policía de la Provincia del Neuquén”, ambas enmarcadas en laureles, llevando en los extremos el escudo Provincial y la silueta de la Provincia”.

Se dice también que la vaina de cada sable será “metálica pulida espejo y cromada”, y que el material será de “elaboración de la hoja de acero inoxidable templado, empuñadura de bronce inyectada a presión, dorada con baño de oro 18 kilates, vainas de acero niqueladas o acero inoxidable”.

También se solicita que la garantía sea “ilimitada por vicios ocultos o fallas en el material de fabricación, salvo mal uso del elemento”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias