RIO GALLEGOS

Covid-19: intendente del Sur con respirador

El jefe comunal presenta una neumonía bilateral y muy alta fiebre, por lo que fue internado en un sector especial del hospital capitalino.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:04

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, fue internado en las últimas horas en el sector especial de Covid del Hospital Regional y asistido con respirador, según informó oficialmente el nosocomio de esa capital. También se indicó que presentó al momento del ingreso muy alta fiebre y un cuadro de neumonía bilateral, diagnosticado a partir de una tomografía.

El jefe comunal dio positivo a los testeos realizados hace diez días y desde entonces se encontraba en su vivienda particular. No obstante, en las últimas horas comenzó a empeorar su estado de salud, alcanzando los 40 grados de fiebre y dificultades para respirar. De inmediato los médicos que lo asisten aconsejaron su internación en el Hospital Regional de Río Gallegos para realizar un diagnóstico por imagen (donde se determinó el cuadro de neumonía bilateral) y la asistencia respiratoria mecánica.

Hasta la mañana de este domingo, Grasso se encuentra estable, aunque continúa la asistencia respiratoria mecánica y el monitoreo de su neumonía, se indicó oficialmente desde la comuna.

El titular del Ejecutivo riogalleguense dio positivo a los hisopados que se le realizaron hace diez días, luego de que un colaborador cercano también fuera diagnosticado con Covid-19. Tras su aislamiento en el domicilio particular, siguió ejerciendo el cargo mientras al resto de los funcionarios que integran su gabinete también se les realizó un seguimiento ante el posible contagio.

Río Gallegos alcanzó ayer un récord de 74 contagios en una sola jornada y motivó la preocupación de las autoridades sanitarias en cuanto a la cobertura que se puede dar desde el sistema de salud, tanto público como privado.

En total, la provincia de Santa Cruz registra 1744 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 1072 activos, 656 pacientes recibieron el alta y 16 fallecieron (14 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios