PREOCUPA LA CANTIDAD DE CASOS FATALES

En agosto creció la curva de muertos más del doble

En lo que va del mes se registraron 88 casos fatales y desde que comenzó la pandemía hasta julio hubo 73.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 00:00

Con una curva de contagios que no para de crecer, también se incrementa la curva de fallecidos en Río Negro. Agosto fue el peor desde que el Covid-19 llegó a la provincia, con ese lejano caso de la maestra de Viedma, y el primer muerto de la pandemia, el médico cipoleño que estuvo internado en Neuquén. Hoy, los muertos se duplicaron en relación al mes pasado.

Las muertes por coronavirus en Río Negro se multiplicaron. A razón de un promedio superior a los tres fallecimientos diarios y con un pico de 11 el jueves pasado. Lo que totaliza 88 decesos en 28 días.

En relación a los meses anteriores, el 55% de los 161 casos fatales que registró Río Negro desde que arrancó la pandemia se sucedieron en agosto. También es el mes de mayor cantidad de casos y de la mayor ocupación de hospitalaria, que pone en jaque al sistema de salud.

Marzo cerró con un solo paciente fallecido, un médico de Cipolletti que estuvo internado en Neuquén. En abril el número creció a 8, y en mayo a 18. Y aún la situación actual no cabía en el imaginario popular. Sólo las autoridades de Salud hacían referencia que el pico podía llegar y sería extremo.

La gravedad del coronavirus se comenzó a vivir en la provincia desde el mes de junio, con 22 muertos más y ya sumaban 40. Y julio se cerró con 33 más y 73 en total. Todas las tendencias indicaban que existía un crecimiento sostenido, pero en lo que va de agosto la curva creció por encima del doble y ya suma 88 muertos, el 55% del total.

En cuanto al crecimiento de casos fatales durante agosto, la primera semana mantuvo números similares a los del mes pasado, con 9 muertos entre el sábado 1 y el viernes 7. En tanto que para la segunda semana se vio un primer salto y creció a 22, tendencia que se mantuvo hasta el viernes 21. Pero la última semana marcó récords muy tristes, es que la curva volvió a aumentar y cerró el viernes 28 con 35 personas fallecidas.

Hasta el viernes había en la provincia 161 casos fatales: 38 de Roca, 28 de Bariloche, 21 de Cipolletti, 13 de Regina, 10 de Allen, 8 de Choele Choel, 6 de Cervantes, 6 de Jacobacci, 6 de Fernández Oro, 6 de Huergo, 3 de Chimpay, 3 de Conesa, 3 de San Antonio, 2 de Dina Huapi, 1 de Mainqué, 1 de Cinco Saltos, 1 de Luis Beltrán, 1 de General Godoy, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de Los Menucos y 1 de El Cuy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias