CORONAVIRUS

Neuquén registró 48 nuevos casos; 12 en Plottier

Los casos activos en la provincia son 1.333 y el número de personas fallecidas llegó a 50.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:27

Este domingo se confirmaron 48 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Neuquén. El Comité de Emergencia detalló que 22 corresponden a la capital neuquina (5 por contacto estrecho y 17 a los que se investiga su nexo), 12 nuevos casos en Plottier - uno personal de salud (6 por contacto estrecho y 6 se investiga el nexo epidemiológico), 4 a Centenario (1 por contacto estrecho y 3 se investiga el nexo epidemiológico),  4 en Cutral Co a quienes se investiga el nexo epidemiológico. También 2 en Las Ovejas (uno por contacto estrecho y 1 unidad centinela), 2 en San Patricio del Chañar por contacto estrecho, uno en Chos Malal por contacto estrecho y uno en Senillosa con nexo en investigación.  

Cinco de los 48 nuevos casos se dan en personas mayores de 60 años (1 de Neuquén, 3 en Plottier y 1 en Cutral Co.)

Además, se aclaró que la persona contagiada de Villa la Angostura, informada en el parte de anoche (sábado 29) fue derivada a la localidad de Bariloche, provincia de Río Negro, por un dolor abdominal y diagnosticada posteriormente con resultado positivo para coronavirus. El Comité informó también que “ya está en marcha la investigación epidemiológica y el aislamiento a los contactos estrechos).

48 es el número de personas contagiadas en Unidad de Terapia Intensiva

Con el último reporte (30/8 - mediodía) Neuquén registra 2.991 personas contagiadas desde que arrancó la pandemia, de los cuales 1.608 ya se recuperaron, 1.333 son los casos activos y fallecieron 50.


Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios. La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios