MIRÁ EL MOMENTO EN QUE QUISO ESCAPAR

Quiso huir de un control con un policía agarrado a la puerta

El hecho se registró en el acceso para vehículos pesados en Cinco Saltos, el uniformado solo tuvo golpes.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:16

El conductor de un Peugeot 206 intentó escapar de un control policial en la zona de bardas de Cinco Saltos y arrastró casi cien metros al uniformado, que permaneció agarrado de la puerta del vehículo hasta que con la ayuda de otro móvil lograron que detenga la marcha.

El hecho sucedió en la zona del desvío de acceso al tránsito pesado de Cinco Saltos, a metros de la Ruta 151, cuando los uniformados, en compañía de inspectores municipales de la ciudad verificaban si en todos los autos que circulaban por el sector, sus conductores tenían los respectivos permisos. 

De acuerdo a lo declarado por testigos que se hallaban en el lugar, el conductor del vehículo involucrado no habría contado con la documentación requerida por las autoridades, por lo que el policía habría intentado evitar su huida interponiéndose en la ventanilla. Cuando el rodado se puso en marcha, el efectivo policial fue arrastrado alrededor de 100 metros, acabando con golpes y heridas.

Según el video que circula en las redes sociales, el automovilista se resistió en todo momento y cuando se vio acorralado, retrocedió para tomar distancia de la grúa que tenía por delante, metió primera y aceleró, sin importarle la presencia del policía que se agarró fuerte de la ventanilla para retenerlo.

Al ver que el uniformado continuaba agarrado, aceleró más fuerte y hasta intentó una maniobra para que se caiga, pero no pudo lograrlo. Con el vehículo ya en la tierra y después de varios segundos de carrera, apareció otro auto que cerró el camio e impidió que el Peugeot 206 continúe avanzando.

A partir de allí los policías intervinientes en el operativo abrieron la puerta del conductor y después de forcejear algunos segundos lograron bajarlo del vehículo y fue detenido. El auto fue trasladado por la grúa del municipio y quedó a disposición del Juzgado de Faltas local que emitirá la sanción correspondiente.

Fue trasladado al hospital y por el momento se desconoce su estado de salud y finalmente fue dado de alta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias