SEMANA CLAVE DE LA FISCALÍA

Investigan quién aconsejó darle dióxido de cloro al nene de 5 años

La fiscal Sandra Ruixo definirá esta semana si acusa a los padres por la muerte del niño de Plottier.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 18:30

Un niño de 5 años falleció por la ingesta de dióxido de cloro, suministrado como prevención ante la posibilidad de contraer Covid- 19, en la madrugada del 15 de agosto. Así se desprende de los resultados de la autopsia y del informe preliminar de la Junta Médica, tras la confirmación de los padres a los médicos que lo recibieron en el hospital de Plottier. Ahora, la investigación se centra en determinar quién aconsejó suministrarle esa sustancia, que no es considerada un fármaco y no es recomendada para la ingesta humana.

Así lo informó el fiscal jefe, Agustín García, quien además informó que esta semana, la fiscal del caso definirá qué cargos corresponden a los padres del menor. En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que “los padres informaron al médico que los recibió -en el hospital de Plottier- que le dieron dióxido de cloro como manera preventiva del Covid 19. El deceso se produce por una falla multiorgánica, que se produce por una intoxicación. Cuando se consulta a la junta médica cuál es la sustancia que provoca esa intoxicación, ellos definieron que se debe a la ingesta de una sustancia química caústica y que ésta es compatible con el dióxido de cloro”.

Y agregó: “A partir de allí se inició una investigación para poder obtener información de la familia y además, poder determinar por qué razón o qué indicación recibieron los padres para suministrar esta sustancia. Por ahora no se encontró una prescripción médica”.

Los pasos siguientes que ordene la fiscal Ruixo pueden modificar la carátula de la causa, que por ahora, se mantiene como “muerte dudosa”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios